Eduar Mateo Estrada Ibargüen enviado a prisión por homicidio en Apartadó
Luego de que la Fiscalía presentara contundentes pruebas en su contra, un juez de control de garantías de Apartadó impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Eduar Mateo Estrada Ibargüen, presunto responsable del asesinato de un joven de 23 años en medio de un enfrentamiento entre pandillas.
Hechos que llevaron a la captura
El pasado 2 de enero, en el barrio Obrero de Apartadó, se registró un violento enfrentamiento entre pandillas que dejó como víctima mortal a un joven de 23 años, quien recibió numerosas heridas producidas con arma cortopunzante. Por estos hechos, la Policía capturó a Estrada Ibargüen.
Audiencias y cargos imputados
Durante las audiencias, la Fiscalía le imputó a Estrada Ibargüen el delito de homicidio agravado, sin embargo, el presunto pandillero no aceptó los cargos. Este crimen se suma a la ola de violencia que azota Apartadó por enfrentamientos entre pandillas.
Desde el año 2023 hasta la fecha, cinco jóvenes entre los 19 y los 23 años han sido asesinados en esta zona del Urabá antioqueño por dichos enfrentamientos.
La medida de aseguramiento impuesta a Estrada Ibargüen busca garantizar que no obstruya la justicia y que comparezca a las diligencias judiciales correspondientes.
La Fiscalía continuará investigando los hechos para esclarecer los móviles del crimen y determinar si hay más personas involucradas.