El ejército aclara que Brayan Campo, capturado por el asesinato de Sofía Delgado, no tiene vínculos con la institución

Las autoridades han confirmado que Brayan Campo, el hombre acusado de asesinar a la niña de 12 años Sofía Delgado en Colombia, no tiene vínculos con el Ejército Nacional.

Esta aclaración se produce después de que surgieran rumores sobre la posible afiliación de Campo al Ejército, debido a unas imágenes en las que aparecía vestido con ropa militar.

El Ejército ha emitido un comunicado en el que afirma que "el capturado no hace ni ha hecho parte del Ejército Nacional", a pesar de que en las imágenes difundidas se le observa usando atuendos de uso exclusivo de las fuerzas militares.

El general Eduardo Cardozo, comandante del Ejército, ha expresado su pesar por el trágico asesinato de Sofía y ha reafirmado el compromiso del Ejército de prevenir este tipo de delitos y proteger a los niños.

El asesinato de Sofía Delgado ha conmocionado a Colombia y ha generado una gran indignación pública. Los vecinos de la niña han pedido justicia y han exigido que se tomen medidas para erradicar la violencia infantil en el país.

El caso de Sofía Delgado ha puesto de relieve la necesidad de proteger a los niños de la violencia y de garantizar que los responsables de estos crímenes rindan cuentas ante la justicia.