Ejército captura a 10 integrantes de las disidencias y rescata a tres menores de edad en Cesar

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fueron capturados 10 presuntos integrantes de las disidencias de las FARC y rescatados tres menores de edad que eran utilizados para actividades delictivas.

Captura de los disidentes

Las capturas se produjeron en el marco de la Operación Mayor Artemisa, en el municipio de La Paz, Cesar. Los capturados fueron identificados como alias "El Flaco", "El Zarco", "El Indio", "La Mona", "El Gordo", "El Flaco 2", "El Enano", "La Gata", "El Mono" y "El Gordo 2".

Según las autoridades, estos sujetos pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-33, que delinque en el sur del Cesar y el norte del Magdalena.

Rescate de los menores

Durante la operación, también fueron rescatados tres menores de edad que eran utilizados por las disidencias para actividades delictivas, como el transporte de estupefacientes y el cobro de extorsiones.

Los menores fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección y restablecimiento de derechos.

Material incautado

En la operación, el Ejército Nacional incautó un fusil, dos pistolas, una granada de mano, abundante munición y equipos de comunicaciones.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, general Diego Villegas, destacó la importancia de esta operación para debilitar a las disidencias de las FARC en la región.