El Amazonas podría desaparecer en cinco años, advierte directora de WWF
Kirsten Schuijt, directora global de WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza), lanzó un alarmante mensaje sobre la conservación del Amazonas durante la COP16 en Cali.
Según Schuijt, la deforestación del Amazonas está llegando a un punto crítico y, si continúa al ritmo actual, el bosque tropical más grande del mundo podría desaparecer en cinco años y medio.
La directora de WWF enfatizó que la COP16 es una oportunidad crucial para adoptar medidas para evitar la pérdida de biodiversidad en el Amazonas y en todo el planeta.
“La COP16 es la oportunidad de los tres grandes objetivos globales y creo que realmente podemos marcar una diferencia”, dijo Schuijt. “Es por eso que estamos aquí en Cali también, sintiendo realmente esa urgencia y diciendo: 'Todavía podemos hacer algo'”.
Schuijt también señaló la importancia de cerrar la brecha en la financiación de la conservación y garantizar que los fondos lleguen a las comunidades locales.
La directora de WWF hizo un llamado a todos los actores involucrados a trabajar juntos para conservar el Amazonas y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.