El cirujano se defiende tras ser acusado por el asesino de su colega
El urólogo Juan Guillermo Aristizábal fue asesinado en Medellín el pasado 18 de abril. El homicida, John Ferney Cano González, dejó un escrito en el que cuenta cómo planeó el crimen y en el que acusa al cirujano de mala praxis.
El cirujano niega las acusaciones
El cirujano involucrado en el caso ha negado las acusaciones de Cano González. En una entrevista con El Colombiano, el cirujano dijo que el paciente tenía un dolor desde el 2016 y que la cirugía se realizó en el 2021. También dijo que el paciente había consultado a 13 urólogos antes de acudir a él y que le había advertido que su camino estaba equivocado.
El cirujano lamenta la muerte de su colega
El cirujano también lamentó la muerte de su colega y amigo. Dijo que Juan Guillermo Aristizábal era un ser especial y que su pérdida es una situación desafortunada.
Las complicaciones de la circuncisión
El cirujano también habló sobre las complicaciones que puede tener una circuncisión. Dijo que las complicaciones inmediatas son cuatro: infección, sangrado, riesgos de la anestesia y muerte. Las complicaciones mediatas, a largo plazo, son dos: la formación de una cicatriz queloide y la disminución de la sensibilidad durante la estimulación.
Las medidas de seguridad en los hospitales
El cirujano también habló sobre las medidas de seguridad en los hospitales. Dijo que más allá de los vigilantes no tienen nada. También dijo que algunos colegas cuentan con un botón de pánico debido a las amenazas de los pacientes.
La formación de los médicos
El cirujano también habló sobre la formación de los médicos. Dijo que siempre les dan el mismo consejo a los médicos en formación: darle siempre la cara al paciente, tener un excelente consentimiento informado y hacer un doble chequeo a los puntos críticos.
El caso del asesinato del urólogo Juan Guillermo Aristizábal conmocionó a la ciudad de Medellín. El homicida, John Ferney Cano González, dejó un escrito en el que cuenta cómo planeó el crimen y en el que acusa al cirujano de mala praxis. El cirujano involucrado en el caso ha negado las acusaciones y ha lamentado la muerte de su colega.