El angustioso llamado del padre de Sofía Delgado: "¡Señor Presidente, que se reporte!"

Desde el pasado 29 de septiembre, Sofía Delgado Zúñiga, una niña de apenas 12 años, desapareció en Candelaria, Valle del Cauca. Su padre, Cristian Andrés Delgado, ha hecho un desesperado llamado al presidente Gustavo Petro para que intervenga en la búsqueda de su hija.

"Hacerle el llamado también a las autoridades y al presidente que se reporte, porque la verdad necesitamos bastante apoyo. Sabemos que ellos cuentan con perros especializados en búsqueda y rescate (…) y aún no nos han brindado apoyo con ese tema", señaló Cristian Andrés Delgado.

La familia de Sofía Delgado, conmocionada por su desaparición, no ha escatimado esfuerzos para encontrarla. Han difundido imágenes de la menor por redes sociales, postes y paredes del corregimiento de Villagorgona, donde desapareció, y de otras zonas del Valle del Cauca.

Cristian Andrés Delgado está convencido de que Sofía está viva y probablemente retenida en algún lugar. Por ello, insta a la Policía y a la Fiscalía General de la Nación a intensificar los operativos de búsqueda.

"Tengo toda la esperanza, toda la fe puesta en Dios, y el sentimiento de que uno sabe que mi hija está viva. Yo sé que mi hija está encerrada en algún lado, pero, con la ayuda de Dios, pronto va a regresar a casa", afirmó convencido Cristian Andrés.

Las autoridades, que han realizado varios allanamientos, investigan pistas sobre el paradero de Sofía. Analizan un carro blanco que podría estar relacionado con su desaparición, así como el posible involucramiento de un comerciante. También examinan un video que circula en redes sociales que mostraría a Sofía minutos antes de desaparecer.

Sofía Delgado desapareció el domingo 29 de septiembre cuando salió de la casa de su abuela en el corregimiento de Villagorgona. Salió sola porque se suponía que estaba en un lugar seguro, pero pasaron las horas y no hubo noticias de ella.

La madre de Sofía, Lady Zúñiga, también ha pedido ayuda al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez. Les suplica que no cesen en su búsqueda hasta encontrar a su hija.

"Presidente Gustavo Petro, necesito más apoyo. En estos momentos no tengo resultado de mi hija Sofía Delgado Zúñiga, una niña de tan solo 12 años. La angustia es horrible, la angustia que nosotros estamos pasando como familia", indicó Lady Zúñiga.

La desaparición de Sofía Delgado ha conmocionado a Colombia. Su familia y las autoridades continúan trabajando incansablemente para encontrarla y llevarla sana y salva a casa.