El Consejo de Estado inadmite la demanda contra el nombramiento de Carlos Carrillo como director de la UNGRD
La demanda fue interpuesta por el excandidato al Concejo de Medellín, Andrés Pineda, cercano al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El Consejo de Estado inadmitió la demanda contra el nombramiento de Carlos Carrillo como director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por considerar que fue presentada fuera del término legal establecido.
Los argumentos de la demanda
La demanda presentada por Pineda se basaba en la presunta falta de experiencia acreditada de Carrillo para ocupar el cargo de director y además pretendía que se establecieran medidas cautelares que lo suspendieran del cargo.
La decisión del Consejo de Estado
El Consejo de Estado consideró que la demanda fue presentada fuera del término legal establecido de 30 días hábiles, por lo que declaró su inadmisibilidad.
La reacción de Carrillo
Carrillo ha manifestado que cumple con los meses de experiencia laboral relacionada para fungir como director de la entidad porque fue concejal en el Concejo Distrital de Bogotá, el cual es la máxima autoridad político-administrativa de la ciudad y sus funciones incluyen la gestión del riesgo.
La relación entre Carrillo y Quintero
Carrillo ha chocado en múltiples ocasiones con el exalcalde de Medellín, Andrés Quintero, ya que el director ha manifestado que el exalcalde tenía a múltiples funcionarios de su confianza, puestos como cuotas burocráticas en la entidad, durante la administración del cuestionado Olmedo López.
Por su parte, Quintero ha rechazado las declaraciones de Carrillo, diciendo que los exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín que llegaron a la unidad, lo hicieron después de distanciarse de él y además ha asegurado que Olmedo era un contradictor de su proyecto político.