El Ejército Nacional repele a las disidencias en el Cauca
En medio de intensos enfrentamientos entre las disidencias del frente Carlos Patiño y el Ejército Nacional, se registró el momento en que varios de los criminales huyeron despavoridos.
Operación Perseo en desarrollo
Las Fuerzas Militares lanzaron la Operación Perseo desde la madrugada del sábado para recuperar el control del corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. El objetivo es neutralizar las amenazas de la estructura Carlos Patiño.
Artefactos explosivos y hostigamientos
Las disidencias Carlos Patiño han instalado artefactos explosivos en el casco urbano de El Plateado para impedir el avance de las tropas. Sin embargo, el Ejército ha desplegado técnicos antiexplosivos para proteger a la población civil.
Además, las Fuerzas Militares han denunciado hostigamientos y ataques con bombas por parte de la estructura disidente, pero estas acciones no han detenido el avance de las tropas.
Recompensas por información
Las autoridades ofrecen millonarias recompensas por información que permita dar con la detención de los disidentes responsables de los ataques. Entre ellos se encuentran:
- Anderson Andrey Vargas Suns, alias Kevin
- Alias Farley
- Alias Dumar o Chito
- Alias Giovanny
- Alias Jeison
- Alias Pablo
- Alias Gringo
Cese al fuego con otras disidencias
El cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las disidencias de alias Calarcá se extenderá, mientras que las operaciones contra la estructura Carlos Patiño continúan.