Ataque del Eln contra Ejército en Arauca no deja heridos

En un nuevo ataque perpetrado este sábado, el Ejército Nacional fue blanco de un atentado con explosivos y ráfagas de disparos por parte de la guerrilla del Eln en el municipio de Tame, Arauca. El incidente, que no dejó heridos, se produjo cuando una tanqueta del Ejército se dirigía a verificar el estado de un bus de servicio público que se encontraba atravesado en la carretera.

Modus operandi

Según las autoridades, el bus habría sido utilizado como señuelo por los ilegales para atraer a la Fuerza Pública al lugar. Al llegar al sitio, los uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil, tal como lo registraron las comunidades cercanas en videos que circulan en redes sociales.

La Octava División del Ejército informó que el vehículo blindado atacado pertenece al Grupo de Caballería N.°18 Reveiz Pizarro y que sus tropas se encuentran en buen estado de salud.

Reacciones

El ataque fue repudiado por la Defensora del Pueblo, Iris Marín, quien exigió respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas. "Inaceptable ataque con explosivos contra el Ejército en Arauca. La violencia nunca será el camino", señaló en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurre en un momento en que la mesa de diálogos con el Eln se encuentra "suspendida" y luego de que el presidente Gustavo Petro les solicitara a los ilegales muestras de voluntad de paz para poder retomar las conversaciones, congeladas desde el pasado 11 de abril.