El gabinete del presidente Petro defiende la democracia ante la imputación del CNE

El gabinete del presidente Gustavo Petro ha emitido un comunicado en defensa de la democracia ante la imputación del Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el mandatario por presunta participación en política durante la campaña presidencial.

En el comunicado, el gabinete afirma que la imputación del CNE es "un ataque a la democracia colombiana" y que Petro "ha sido respetuoso de la ley y de las instituciones". El gabinete también señala que el CNE "ha actuado de manera parcializada" y que "no ha respetado el debido proceso".

Petro: "No he violado la ley"

El presidente Petro se ha pronunciado sobre la imputación del CNE y ha negado haber violado la ley. Petro ha dicho que "siempre he actuado de acuerdo con la ley" y que "no he cometido ningún delito".

Petro también ha acusado al CNE de "perseguirlo políticamente" y de "intentar sacarlo del poder".

El CNE se defiende

El CNE ha defendido su decisión de imputar a Petro y ha dicho que "tiene pruebas" de que el mandatario violó la ley electoral. El CNE también ha dicho que "actuó de manera imparcial" y que "respetó el debido proceso".

Reacciones

La imputación del CNE contra Petro ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores políticos han apoyado la decisión del CNE, mientras que otros han criticado al organismo electoral.

También ha habido manifestaciones a favor y en contra de Petro. Algunos sectores de la sociedad han pedido la renuncia del presidente, mientras que otros han defendido su inocencia.

La imputación del CNE contra Petro es un hecho sin precedentes en la historia reciente de Colombia. Queda por ver cómo se desarrollará este caso y qué consecuencias tendrá para el país.