El hijo de un locutor de Olímpica asesinado en Maicao no era el objetivo, asegura su padre

El padre de un locutor de Olímpica asesinado en Maicao, La Guajira, aseguró que su hijo no era el objetivo del ataque. La víctima, identificada como José Carlos Arredondo, fue asesinada a tiros el pasado martes cuando se encontraba en su casa.

El padre de Arredondo, José Arredondo, dijo que su hijo había recibido amenazas de muerte en el pasado, pero que no creía que estuvieran relacionadas con su trabajo como locutor. "Mi hijo no era un objetivo", dijo Arredondo. "Era un hombre trabajador que amaba a su familia y a su comunidad".

Las autoridades investigan el asesinato y aún no se han realizado arrestos. Arredondo era el director de la emisora Olímpica Stereo en Maicao.

Reacciones al asesinato

El asesinato de Arredondo ha generado conmoción y condena en Maicao y en todo el país. La Asociación Colombiana de Periodistas (ACP) condenó el asesinato y pidió a las autoridades que investiguen a fondo el crimen.

"Este es un ataque a la libertad de prensa y a la democracia", dijo la ACP en un comunicado. "Los periodistas deben poder trabajar sin temor a represalias".

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, también condenó el asesinato y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Contexto

El asesinato de Arredondo se produce en un momento de creciente violencia contra los periodistas en Colombia. En los últimos años, varios periodistas han sido asesinados o amenazados de muerte.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha documentado 149 asesinatos de periodistas en Colombia desde 1977. La FLIP también ha documentado 1.200 amenazas a periodistas en el mismo periodo.