El homenaje a Sofía Delgado que durará para toda la vida: su familia pide cadena perpetua
En un triste adiós en Candelaria, Valle del Cauca, se cumplieron las exequias de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada en Villa Gorgona. La familia de la menor pidió la cadena perpetua para quienes cometen ese tipo de crímenes contra los niños.
En el corregimiento de Villa Gorgona todos salieron a unirse a la familia de Sofía Delgado, la niña asesinada en un feminicidio. En las calles, miles de personas vestidas de blanco y con globos acompañaron el carro de bomberos sobre el que fue trasladado el cuerpo de la menor desde el polideportivo hasta el cementerio local.
La madre de Sofía Delgado pide justicia
Con la imagen de su hija plasmada en una camiseta, Lady Zúñiga, madre de Sofía, pidió a las autoridades que se haga justicia por este crimen y que sea condenado Brayan Campo, el confeso asesino.
De blanco se llenaron las calles de Villa Gorgona, también de mensajes como: "Los niños no se tocan", "Cadena perpetua" y "Justicia para Sofía". Varias de estas pancartas fueron hechas por los vecinos y amigos de la familia de Sofía Delgado.
Sofía cursaba grado quinto de primaria en la Institución Educativa de la Inmaculada Concepción. La pequeña soñaba con graduarse y poder ayudar a los animalitos de la calle.
Homenaje a Sofía Delgado que durará para toda la vida: plantan árbol
Por las calles del municipio, Sofía Delgado montaba patines. Sus vecinos la recuerdan con mucho cariño, por eso decidieron sembrar un árbol de guayacán en su nombre.
El confeso asesino de Sofía Delgado permanece bajo custodia de las autoridades y podría enfrentar una condena superior a los 50 años de cárcel.