Gobernador de Santander pide al ministro de Defensa reforzar la seguridad en el Magdalena Medio

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, le pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, reforzar la seguridad en el Magdalena Medio debido a la presencia del ELN y el Clan del Golfo en la región.

Díaz aseguró que en los últimos meses se ha incrementado la violencia en el Magdalena Medio, con enfrentamientos entre estos grupos armados que han dejado víctimas mortales y heridos.

El gobernador también señaló que hay un problema grave con el microtráfico en el área, lo que está afectando la seguridad de los ciudadanos.

Velásquez anunció que se reforzará la presencia militar y policial en el Magdalena Medio, y que se trabajará con las autoridades locales para combatir el microtráfico.

"Vamos a trabajar de manera conjunta con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen organizado", dijo Velásquez.

El ministro de Defensa también se refirió a la situación de la compañía de transporte La Macarena, que debió cerrar 3 mil puntos por seguridad.

Velásquez aseguró que se está trabajando con la empresa para garantizar la seguridad de sus empleados y usuarios, y que se espera que la compañía pueda reabrir sus puntos en los próximos días.