El Metrolínea de Bucaramanga se salva de la liquidación: invertirán 30 mil millones de pesos para recuperarlo

El sistema de transporte masivo Metrolínea, que presta servicio a Bucaramanga y su área metropolitana, se encontraba en una grave crisis financiera que llevó a plantear su posible liquidación. Sin embargo, en una reunión llevada a cabo entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bucaramanga y otras autoridades, se acordó invertir 30 mil millones de pesos para recuperar el sistema.

Actualmente, solo operan 9 de las 40 rutas del Metrolínea y el servicio que se presta a los ciudadanos es del 17%. Las estaciones están abandonadas, deterioradas y vandalizadas, y los empleados han tenido dificultades para cobrar sus salarios.

Un plan a dos años

El plan de recuperación del Metrolínea tendrá una duración de dos años. Durante este tiempo, se realizarán inversiones para mejorar las estaciones, adquirir nuevos vehículos y contratar más personal.

La ministra de Transporte, María Constanza García, afirmó que "este plan nos permitirá recuperar la operación del sistema en un plazo de dos años".

Una esperanza para los usuarios

La noticia de la inversión para recuperar el Metrolínea ha sido recibida con esperanza por los usuarios del sistema. Muchos de ellos dependen del Metrolínea para desplazarse por la ciudad y su área metropolitana.

"Es una muy buena noticia. El Metrolínea es esencial para Bucaramanga. Ojalá que con esta inversión mejore el servicio y podamos tener un transporte público digno", dijo una usuaria.

El Metrolínea es un sistema de transporte masivo que funciona desde el año 2009. Transporta a más de 200.000 pasajeros diariamente.

Tags