El paro camionero en Bogotá cumple cuatro días y la situación es cada vez más grave

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, advirtió que el paro camionero que se cumple en la capital colombiana desde hace cuatro días está causando graves estragos en la ciudad. Galán indicó que se han presentado bloqueos en 17 puntos de la ciudad, lo que ha afectado a más de 4.079.000 usuarios del transporte público.

El alcalde también señaló que se han vandalizado 73 vehículos de transporte público y que hay más de un millón de estudiantes afectados por el paro, ya que no pueden asistir a sus clases.

El paro camionero se debe al aumento del precio del diésel, lo que ha generado inconformidad entre los transportadores. El gremio de los taxistas y los bicitaxistas han anunciado que no descartan unirse al paro, lo que agravaría aún más la situación en Bogotá.

Las autoridades están tomando medidas para enfrentar la situación

La Secretaría de Educación del Distrito ha anunciado que hoy funcionará el servicio de alimentación complementaria para los estudiantes que puedan acercarse a los colegios. La Alcaldía también ha dispuesto que 400 personas del Distrito hagan presencia en los puntos de bloqueo para revisar las actuaciones y acompañar con gestores de convivencia y seguridad la protesta.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, indicó que ayer fueron capturados tres delincuentes por vandalizar un bus del SITP. La secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar Urive, identificó los impactos de los bloqueos en los principales accesos viales de Bogotá y las principales vías nacionales, que han generado una disminución de hasta un 35% en el ingreso de los volúmenes de alimentos a la Central Mayorista Corabastos.

Las autoridades están pidiendo a los manifestantes que no afecten la ya minada situación de orden público en la capital.