El presidente del Congreso, Iván Name, guarda silencio frente a señalamientos de corrupción

El presidente del Congreso, Iván Name, ha decidido guardar silencio frente a los señalamientos de corrupción que pesan sobre él en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Name, quien es senador de la Alianza Verde, fue señalado por Sneyder Pinilla, exsubdirector de Gestión del Riesgo, y por Olmedo López, exdirector de la misma entidad, de recibir $3.000 millones para impulsar el trámite de las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.

Ante estas acusaciones, Name ha manifestado que solo hablará ante los estrados judiciales. "Todos mis pronunciamientos los haré como corresponde: exclusivamente ante los jueces de la República, con apego a la Constitución y la Ley", escribió en un comunicado.

El senador ha afirmado que su silencio obedece a su respeto por la dignidad del cargo que ostenta y por la majestad de la justicia. "Mi actuar siempre se ha regido por el respeto absoluto por la autoridad, por la dignidad de la institucionalidad de la justicia, así como por los medios de comunicación y la opinión pública", explicó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro ha defendido a Name, asegurando que las acusaciones en su contra son falsas. "Quien diga que al senador Name le dieron dinero para aprobar las reformas del gobierno, simplemente está mintiendo", dijo Petro.

El mandatario ha señalado que Name es miembro de la oposición y que no ha escatimado esfuerzos en ejercerla. "Que la justicia haga su labor", concluyó Petro.

El escándalo de corrupción en la Ungrd ha generado gran revuelo en Colombia. La entidad ha sido señalada de presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de proyectos.

El presidente Petro ha ordenado una investigación a fondo sobre estos hechos y ha asegurado que los responsables serán sancionados con todo el peso de la ley.