El presidente Petro suspende su agenda por una intoxicación alimentaria
El presidente Gustavo Petro ha suspendido su agenda para este 29 de mayo debido a una intoxicación alimentaria causada por un alimento que ingirió. La Presidencia de la República informó que el mandatario se encuentra "en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño".
Eventos aplazados
Entre los eventos que han sido aplazados se encuentran su participación en la ceremonia de transmisión de mando del comandante del Ejército, que se iba a realizar a las 11 de la mañana en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y el lanzamiento del aumento de las transferencias para los mayores de 80 años, que se iba a llevar a cabo en Medellín.
El presidente Petro se está excusando con quienes tenía compromisos de gobierno y reprogramará aquellos en los que "es indispensable su presencia".
Medidas ante el fenómeno de La Niña
Además, la Presidencia de la República informó que el presidente Petro ha pedido que se instalen Puestos de Mando Unificado (PMU) en las zonas en riesgo por el fenómeno de La Niña.
Estos PMU estarán conformados por representantes de las entidades del Gobierno nacional, departamental y municipal, y tendrán como objetivo coordinar las acciones de prevención y atención de emergencias.
Recomendaciones para la población
Ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos por el fenómeno de La Niña, la Presidencia de la República recomienda a la población tomar las siguientes medidas preventivas:
- No construir ni habitar en zonas de alto riesgo.
- Estar atentos a los comunicados y alertas de las autoridades.
- Tener a la mano un plan de evacuación.
- Preparar un kit de emergencia con alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos y otros artículos esenciales.
El Gobierno nacional está trabajando para prevenir y atender las emergencias que puedan presentarse durante el fenómeno de La Niña. Se recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para protegerse.