El Teatro Amira de la Rosa renace más de siete años después de su cierre

¡Buenas noticias para los amantes del arte y la cultura! El emblemático Teatro Amira de la Rosa, ubicado en el corazón de Barranquilla, está a punto de renacer tras más de siete años de cierre por problemas estructurales.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, anunció que ya se inició el trámite para obtener la licencia de construcción para recuperar este importante espacio cultural. "Estamos cada vez más cerca de ver renacer el teatro Amira de la Rosa. Ya iniciamos el trámite de la licencia para recuperarlo. Seguimos trabajando de la mano con el Banco de la República y el Ministerio de Cultura para materializar este sueño", publicó Char en sus redes sociales.

El trabajo conjunto da frutos

El proyecto de recuperación del Teatro Amira de la Rosa ha sido un trabajo conjunto entre el Distrito de Barranquilla, el Banco de la República y el Ministerio de Cultura. El alcalde Char ha destacado que el Distrito ha brindado todo el apoyo necesario para que el Banco de la República pueda finalmente invertir en la recuperación del teatro.

"Nosotros nos dimos a la tarea de buscar quiénes eran los representantes legales de la Sociedad de Mejoras Públicas. Los juntamos con el Banco de la República, logramos escriturar. La Sociedad de Mejoras Públicas puso su parte y escrituró al Banco de la República y arrancó el proyecto. Ahora que nosotros llegamos lo vimos otra vez parado. Hablamos con el presidente del Banco de la República y la buena noticia es que ya los diseños son definitivos y ya el proyecto del Amira en los próximos días estará aprobado, tendrá la licencia de construcción y Barranquilla tendrá de nuevo su Amira de la Rosa", explicó Char.

¿Qué intervenciones se realizarán?

Con la obtención de la licencia de construcción, se podrán llevar a cabo diversas intervenciones en el teatro, entre ellas ampliación, modificación, restauración, reforzamiento estructural, demolición parcial, cerramiento y obras nuevas. Estas acciones son cruciales para devolver a Barranquilla y al país una de sus joyas culturales más significativas.

La icónica edificación de la capital del Atlántico fue cerrada por seguridad en 2016 por problemas en la infraestructura, como el hallazgo de grietas tras la realización de un diagnóstico.

El Teatro Amira de la Rosa es uno de los espacios culturales más importantes de Barranquilla. Ha sido escenario de innumerables obras de teatro, conciertos, recitales y otros eventos culturales. Su recuperación es una gran noticia para la ciudad y para el país en general.

Estamos ansiosos por ver el Teatro Amira de la Rosa reabrir sus puertas y volver a ser un centro de actividad cultural en Barranquilla.