Ante los nulos resultados de su gestión, el presidente parece más interesado en un autogolpe: uribismo en réplica al presidente Petro

En un comunicado de prensa, el Centro Democrático respondió a las acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que el partido está preparando un autogolpe de Estado.

"El presidente Petro, en su afán de distraer la atención de los nulos resultados de su gestión, se ha dedicado a lanzar acusaciones sin fundamento contra el Centro Democrático", señala el comunicado.

Según el uribismo, las acusaciones de Petro son "una cortina de humo" para ocultar su "incapacidad para gobernar" y su "desesperación" por el bajo índice de aprobación que tiene entre los colombianos.

"El presidente Petro es un peligro para la democracia colombiana. Sus ataques a las instituciones y su desprecio por el Estado de derecho son preocupantes", agrega el comunicado.

El Centro Democrático pidió a Petro que "se concentre en gobernar" y deje de "hacer política" con acusaciones infundadas.

"El país necesita un presidente que trabaje por el bienestar de los colombianos, no un demagogo que se dedique a dividir y a generar caos", concluye el comunicado.