Emergencia en Boyacá: deslizamiento sepulta a cuatro personas

Un movimiento de masa en la vereda Chaguanzá del municipio de Labranzagrande, Boyacá, ha sepultado a cuatro personas, entre ellas una pareja de adultos mayores.

Damnificados y desaparecidos

Las autoridades han identificado a los desaparecidos como Reymundo León, Patricia Castro, Leonidas Hurtado y otro hombre oriundo de Pisba. Los dos primeros son una pareja de adultos mayores que quedaron atrapados en su vivienda cuando la tierra se vino abajo.

Labores de rescate

En el lugar de la emergencia trabajan cerca de 30 rescatistas del Ejército Nacional, la Defensa Civil y Bomberos Labranzagrande y Tunja. También se han desplazado tres caninos para apoyar en la búsqueda de los desaparecidos.

Las labores de rescate se han visto dificultadas por las lluvias y la neblina que se han registrado desde la madrugada.

Remoción en masa

Según las autoridades, la emergencia haría parte de una remoción en masa que se venía registrando lentamente desde hace unos ocho años. La comunidad informó que, este domingo, la tierra se deslizó rápidamente sin dejar tiempo a los habitantes de salir del sector.

Damnificados

Además de los desaparecidos, otras cuatro familias resultaron damnificadas. Estas familias habían evacuado sus viviendas hace pocos días, pero perdieron gran parte de sus pertenencias en el deslizamiento.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se mantengan alejados de la zona de la emergencia.