Lluvias siguen provocando emergencias en Antioquia

Momentos de temor vivieron habitantes de la zona rural del municipio de Carepa, Antioquia, por cuenta de las fuertes lluvias que siguen azotando la subregión de Urabá. El aguacero provocó la creciente súbita de un río que arrasó con el puente Caracolí, también conocido como Puente Largo, en la vereda El Cerro del corregimiento Piedras Blancas.

Ciudadanos reportaron el momento en que la fuerza de las aguas hizo colapsar la infraestructura, que ya presentaba algunas fracturas. La situación ha dejado al menos 15 veredas como Alto Bonito, Campamento, Belencito y Zaisa incomunicadas con el casco urbano.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia, liderada por Horacio Gallón, se encuentra al frente de la emergencia. Gallón informó que en el departamento hay 55 frentes de trabajo activos atendiendo diferentes emergencias viales causadas por deslizamientos, avenidas torrenciales y crecientes de afluentes.

Atención a las emergencias

"Estamos trabajando fuertemente para que los antioqueños tengan buena movilidad y transitabilidad. Atendemos de manera inmediata los sitios y puntos críticos", aseguró Gallón.

Tras el colapso del puente Caracolí, organismos de gestión del riesgo no reportaron personas lesionadas o desaparecidas. Sin embargo, en Antioquia ya son ocho las muertes relacionadas con la temporada de lluvias, una de ellas en el Valle de Aburrá.

Ante la situación, 15 municipios han declarado la calamidad pública para atender las emergencias causadas por las lluvias.