Lluvias en Barranquilla dejan vehículos varados, personas rescatadas y arroyos crecidos

Las fuertes lluvias que azotan a Barranquilla este jueves 4 de julio han generado diversas emergencias en la ciudad, incluyendo vehículos varados, personas rescatadas y arroyos crecidos.

Vehículos varados

Según reportes de las autoridades y redes sociales, al menos cuatro vehículos quedaron atrapados en las turbulentas aguas del arroyo de la calle 85 con carrera 47, al norte de la capital del Atlántico. Vecinos del sector lograron rescatar a las cuatro personas que iban dentro de un vehículo de color rojo que era arrastrado por la fuerte corriente, entre ellas dos menores de edad.

Otros vehículos fueron rescatados de las calles 82 y 85, con la ayuda de transeúntes y organismos de socorro.

Personas rescatadas

Además de los ocupantes del vehículo rojo, se reportó el rescate de un taxista que quedó atrapado en su vehículo en el sector de la calle 85 con carrera 47. El conductor logró salir ileso gracias a la intervención de personas que se encontraban cerca.

Arroyos crecidos

Las intensas lluvias también han provocado el crecimiento de arroyos en varios barrios de Barranquilla, afectando viviendas y vías.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha recibido numerosas llamadas de habitantes reportando inundaciones. Las autoridades distritales activaron un plan de contingencia y están realizando censos en las zonas afectadas.

Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y evitar transitar por zonas inundadas o con corrientes fuertes.

  • Evitar manejar en zonas inundadas.
  • Si debe conducir, tenga cuidado con las corrientes fuertes.
  • Manténgase alejado de los arroyos y canales crecidos.
  • Si ve a alguien en peligro, llame al 123.

Las lluvias en Barranquilla han dejado en evidencia la necesidad de mejorar el sistema de drenaje de la ciudad y tomar medidas para mitigar los riesgos asociados a las fuertes precipitaciones.