Velatón en Pasto por las jóvenes universitarias asesinadas
Este lunes 30 de mayo, se llevó a cabo una emotiva velatón en las afueras de la Universidad Mariana en Pasto, en memoria de Luna Marcela Rodríguez Ordóñez y María Paula Dulce Alarcón, las dos estudiantes universitarias que fueron asesinadas el pasado 28 de mayo en el municipio vallecaucano de Jamundí.
¿Quiénes eran Luna Marcela Rodríguez y María Paula Dulce?
Luna Marcela Rodríguez, de 19 años, era estudiante de psicología y residente de Tumaco, Nariño. María Paula Dulce Alarcón, de 21 años, era oriunda de La Unión, Nariño, y cursaba el programa de administración de empresas en la Universidad Mariana. Según su tía, Marina Rodríguez, Luna Marcela era una joven soñadora y rebelde, mientras que María Paula era más tranquila y estudiosa.
¿Qué se sabe del asesinato?
Las dos jóvenes viajaron a Cali el pasado 28 de mayo y, según las autoridades, fueron encontradas sin vida en la vía que conduce a Jamundí. Aún no se conocen las causas del asesinato ni los responsables del mismo.
Reacciones de la comunidad universitaria
La velatón contó con la participación de estudiantes, profesores y religiosas de la Universidad Mariana, así como de ciudadanos espontáneos. Los asistentes expresaron su dolor e indignación por el asesinato de las dos jóvenes y exigieron a las autoridades que se esclarezca el caso y se haga justicia.
¿Qué dicen las autoridades?
La Policía Nacional está investigando el caso y aún no se han reportado capturas. La Fiscalía General de la Nación también está apoyando la investigación. La subintendente Carolina Guerrero, de la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el asesinato.
Llamado a las mujeres
Flor María de Ocaña, integrante del Consejo Ciudadano de Mujeres de Pasto, señaló que el asesinato de Luna Marcela y María Paula es un reflejo de la violencia que sufren las mujeres en Colombia. Hizo un llamado a las mujeres para que no toleren ningún tipo de violencia y denuncien cualquier agresión que sufran.