El cuerpo sin vida de un joven de 20 años que estaba desaparecido desde la noche anterior en el embalse de El Peñol, en el Oriente antioqueño, fue hallado este miércoles 7 de agosto.

Primeras labores

Tras varias labores de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo hacia las 9:45 a.m. de este miércoles por un equipo especializado de buceo de bomberos del Oriente del departamento.

La desaparición

El joven, quien era pescador de la zona, fue reportado como desaparecido luego de que la embarcación en la que se transportaba naufragara durante la noche del martes pasado, en el sector conocido como la Cruz, ubicado en el embalse Peñol-Guatapé.

Detalles del operativo

Desde el momento en el que se reportó la emergencia, los organismos de gestión del riesgo dispusieron toda la capacidad y los esfuerzos en la búsqueda del joven.

En las labores participaron 12 unidades de los bomberos de El Peñol, Marinilla, La Ceja y Rionegro, municipios vecinos que se sumaron. También participaron miembros de la policía fluvial y de la administración municipal.

Medidas de seguridad

El Cuerpo de Bomberos de El Peñol agradeció el apoyo de todos los organismos presentes y expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido.

Las autoridades invitaron a la comunidad y a los visitantes a tener precaución en el embalse y a tener siempre presentes todas las medidas de seguridad.