Doce asesinatos sacuden a Barranquilla y el Atlántico por enfrentamientos entre bandas criminales
Desde el pasado viernes hasta la noche de este domingo, doce asesinatos han teñido de sangre gran parte de Barranquilla y algunos municipios del Atlántico, como Soledad y Campo de la Cruz. La mayoría de estos crímenes están relacionados con enfrentamientos entre bandas criminales que buscan controlar el tráfico de estupefacientes.
Víctimas y hechos
Uno de los casos más recientes es el ataque a bala registrado este domingo en el barrio Cruz de Mayo de Soledad, Atlántico, donde Charles Junior Sandoval Orellano, de 27 años, fue asesinado.
En el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, fueron asesinados Javier Alberto Escorcia Ruíz, de 28 años, y Nilson Andrés Liñán Bolívar, de 31 años, quienes fueron atacados a bala por Bernardo Vivanco Ortíz, de 32 años. Según las autoridades, Escorcia Ruíz y Liñán Bolívar habían llegado hasta la vivienda de Vivanco Ortíz para intimidarlo, pero este sacó un arma de fuego y les disparó hasta matarlos.
Vivanco Ortíz fue capturado en flagrancia y Javier Alberto Escorcia Ruíz y Nilson Andrés Liñán Bolívar presentaban más de 22 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
En total, se han registrado siete asesinatos en Barranquilla, cuatro en Soledad y uno en Campo de la Cruz. Además, seis personas han resultado gravemente heridas en estos hechos sicariales, tres de ellas en un mismo ataque a bala perpetrado en el barrio Nueva Esperanza (Soledad) durante la celebración de una fiesta.
Declaraciones de la Policía
El teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, afirmó que "en medio de un trabajo articulado se da la inmediatez en flagrancia de esta captura, siendo que la persona fue a disposición de la autoridad competente".
La Policía también confirmó que Javier Alberto Escorcia Ruíz y Nilson Andrés Liñán Bolívar presentaban más de 22 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Las autoridades continúan investigando estos hechos y realizando operativos para dar con los responsables y desarticular las bandas criminales que están detrás de estos crímenes.