Se entrega el cuerpo de bebé que fue enterrado en el cementerio de Montenegro

El cuerpo del bebé que fue enterrado en el cementerio Campo de Paz del municipio de Montenegro junto a otro bebé, fue entregado a su familia este sábado 8 de junio.

El pequeño, que falleció el pasado miércoles 5 de junio en Armenia, fue identificado como Joseph Orozco Gómez.

El error se habría presentado en el protocolo de entrega de cuerpos de la clínica La Sagrada Familia de Armenia, donde nació el bebé.

Según la madre del menor, Gloria Patricia Gómez Tabares, el pequeño fue remitido a una incubadora porque requería de oxígeno. Sin embargo, su condición de salud se agravó y finalmente falleció.

Gómez Tabares denunció que el cuerpo de su hijo fue entregado a la funeraria junto con el cuerpo de otro bebé que también falleció en la clínica.

La Secretaría de Salud del Quindío abrió un proceso de investigación por este caso.

El jefe de esta dependencia, Carlos Gómez Chacón, señaló que, de acuerdo a los primeros datos de la investigación, se trató de un error por parte de la clínica y de la funeraria.

"Por error de la clínica entregaron los dos cuerpos al proceso de funeraria, y estos últimos tampoco se percataron y enterraron a los dos niños en el mismo ataúd en el cementerio de Montenegro. Ante las situaciones se inició una investigación epidemiológica y se acompañó por parte de la Secretaría".

Añadió que las dos familias ya tienen a sus bebés y que se iniciarán los procesos a que haya lugar.