Envían a prisión a presunto asesino de mujer decapitada en Santo Tomás
El juez segundo penal municipal de Soledad envió a prisión a David Abraham Zamora Colina, conocido como 'El Chamo', presunto responsable del asesinato de Lilia Rosa Pertuz Castro, ocurrido la madrugada del pasado viernes 14 de junio en una casa del barrio Siete de Agosto de Santo Tomás, Atlántico.
Investigaciones apuntan a un posible ritual satánico
Durante las audiencias privadas, los investigadores expusieron las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo de la víctima: decapitado, atado de pies y manos, con signos de tortura y sentado en una silla. Estas características sugieren que pudo tratarse de un ritual satánico realizado por el victimario.
Captura en flagrancia
La madrugada del viernes 14 de junio, la Policía de Santo Tomás recibió una llamada sobre una pelea en una vivienda del barrio Siete de Agosto. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre arrastrando un cuerpo hacia el interior de la casa.
Los agentes intervinieron y capturaron al individuo conocido como 'El Chamo'. En su poder encontraron un arma cortopunzante y presentaba algunas heridas en su cuerpo, por lo que fue remitido a un centro asistencial para su atención médica.
Víctima frecuentaba la vivienda donde ocurrió el crimen
Los vecinos del sector informaron a las autoridades que la víctima, Lilia Rosa Pertuz Castro, frecuentaba la casa donde fue asesinada. Al parecer, había llegado allí la noche del jueves 13 de junio, según confirmó una amiga que la había invitado pero no pudo asistir debido a un dolor de muelas.
Imputación de cargos y encarcelamiento
Tras las audiencias de legalización y la exposición de los hechos, la Fiscalía 13 Local de Alertas Tempranas para Homicidios Dolosos del Circuito de Soledad imputó a 'El Chamo' los cargos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo con tortura agravada.
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Soledad acogió las imputaciones y ordenó el encarcelamiento de David Abraham Zamora Colina. Inicialmente, será enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla, pero el Inpec determinará su destino final según la disponibilidad de cupos.
Recuerdo de la víctima
Lilia Rosa Pertuz Castro, de 27 años de edad, deja 5 hijas, la mayor de 15 años. Su trágica muerte ha conmovido a la comunidad y ha generado un llamado a las autoridades para combatir la violencia contra las mujeres.