La EPS Sanitas continúa con el cambio de farmacias para la entrega de medicamentos

La EPS Sanitas inició la segunda fase de cambio de farmacias para la entrega de medicamentos en diferentes departamentos de Colombia. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de atención a los pacientes y optimizar el servicio en las zonas con mayores dificultades de acceso.

Departamentos afectados por el cambio

La segunda fase del cambio de farmacias abarca 30 municipios en nueve departamentos del país: Arauca, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño y Tolima.

Operadores encargados del servicio

Discolmets, MyT Salud, Genhospi, Cohan, Insumedic, Humsalud y Cruz Verde son algunos de los operadores que prestarán el servicio en las nuevas regiones, manteniendo la relación comercial establecida con la EPS Sanitas.

Mejoras en el servicio

El agente interventor de EPS Sanitas, Duver Vargas, señaló que esta fase busca optimizar el servicio en las zonas con mayores dificultades de acceso, asegurando que los medicamentos, insumos y dispositivos médicos se entreguen puntualmente y con la calidad necesaria.

También indicó que se vigilará de cerca el funcionamiento de los nuevos puntos de dispensación para garantizar un acceso adecuado a los usuarios.

Procedimiento para reclamar medicamentos

Sanitas aclaró que el procedimiento para reclamar medicamentos no sufrirá alteraciones. Las órdenes médicas en curso seguirán vigentes, con un nuevo número de autorización para cada paciente. Los puntos de atención actualizados se comunicarán a través de la página web de Sanitas o directamente a los afiliados.

Medidas para enfrentar desafíos

De acuerdo con el agente interventor Duver Vargas, los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba enfrentan los mayores desafíos en cuanto a la entrega de medicamentos. Por ello, se han tomado medidas como ciclos de visitas para evaluar e identificar los problemas en la prestación del servicio.

A través de planes de trabajo se busca atender y corregir las falencias existentes, dando cumplimiento a las obligaciones establecidas. Vargas destacó que aunque hay problemas en algunas regiones, el sistema funciona "adecuadamente" en otras.

La alta demanda de servicios y las autorizaciones represadas desde antes del nuevo modelo de entrega de medicamentos han concentrado los principales problemas de prestación de servicio en tres de los 11 gestores de medicamentos con los que trabaja la EPS.

Declaraciones de la EPS Sanitas