Encuentran dos cuerpos sin vida en el río Medellín
Los cadáveres de dos hombres fueron hallados este viernes en el río Medellín, en Colombia. Uno de ellos presentaba heridas de bala, mientras que el otro estaba envuelto en sábanas.
El primero de los cuerpos fue encontrado a las seis de la mañana, en un recodo cercano a la estación Acevedo del metro. Se trataba de un hombre que quedó encallado en el sitio, atrapado por los matorrales y el material que suele haber en las aguas del río.
El cadáver presentaba laceraciones en la región orbital izquierda, una lesión en el lado izquierdo del pecho y un orificio en el flanco izquierdo, aparentemente causado por arma de fuego. La víctima estaba atada de pies y manos, y en el momento no se pudo establecer su identidad.
El segundo cuerpo fue hallado no muy lejos del anterior, también dentro del río Aburrá y a la altura del barrio Sagrado Corazón. Se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, pero no portaba documentos, por lo que no fue posible su identificación.
El cadáver estaba envuelto en sábanas que a su vez se sostenían a modo de bulto gracias al amarre con una cuerda y un cordón. Las autoridades no dieron más detalles sobre la probable causa de muerte ni la identidad de la víctima.
El hallazgo de estos dos cuerpos eleva a 24 el número de personas muertas encontradas en el río Medellín en lo que va del año. Según las autoridades, el río se ha convertido en una forma de encubrir asesinatos, por lo que la ocurrencia de cuerpos flotando en él no es extraña.
La mayoría de los casos se dan desde el Puente de Guayaquil hacia el norte, cuando ocurren en Medellín. Sin embargo, también se presentan en el norte del Valle de Aburrá, donde muchos cuerpos flotan en los municipios de Bello, Girardota y Barbosa.
Las autoridades investigan las causas de las muertes y tratan de identificar a las víctimas.