Detalles escalofriantes del asesinato de una mujer envuelta en una sábana: el homicida durmió con ella
En el municipio de Repelón, Atlántico, el asesinato de Jennifer Paola Ortega Vega, de 33 años, ha conmocionado a la comunidad. El cuerpo de la víctima fue encontrado asfixiado y envuelto en una sábana debajo de su cama, y las investigaciones posteriores han revelado detalles escalofriantes.
El papel del esposo
Según las declaraciones de Yulieth Ortega, hermana de Jennifer, el esposo de la víctima, Alfonso Gómez, ocultó el cuerpo durante toda la noche y, al amanecer, con frialdad, se sentó a tomar café con su suegra, alegando que había dejado a Jennifer en la estación de autobuses.
Sin embargo, testigos afirman haber visto a Gómez llegar a la estación, subir al autobús y luego bajarse inmediatamente, lo que sugiere que pudo haberlo hecho para despistar o regresar a la casa como si nada hubiera pasado.
Maltrato silencioso
Yulieth Ortega también reveló que su hermana había sufrido maltrato en silencio dentro de su hogar. Aunque en algún momento se lo contó a sus padres, no hubo una intervención oportuna.
Según la hermana de la víctima, Gómez era dominante y controlador, limitando la libertad de Jennifer incluso en su propio espacio.
Negligencia en el manejo del cadáver
La hermana de Jennifer denuncia la negligencia de las autoridades encargadas de practicar la inspección del cadáver, quienes pasearon con él durante todo el día antes de ingresarlo a Medicina Legal 24 horas después, lo que retrasó la necropsia.
Ahora, la familia espera que se reúnan pruebas suficientes para que un juez emita una orden de captura contra Alfonso Gómez, quien se encuentra prófugo y presuntamente escondido en fincas cercanas a Repelón.
"Tuvo el descaro de tomar tinto con mi mamá en la mañana y le dijo a mi mamá que ya había llevado a mi hermana hasta el bus."
"Mi hermana una vez intentó alejarse de él, porque era como dominante. Ella no podía ni siquiera estar aquí."