Capturados varios funcionarios y exfuncionarios de la UNGRD por el escándalo de carrotanques

En un duro golpe a la corrupción, la Policía Nacional capturó a varios funcionarios y exfuncionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por su presunta implicación en el escándalo de los carrotanques.

Entre los capturados se encuentran Luis Carlos Barreto, exsubdirector de la UNGRD; Pedro Rodríguez Melo, exasesor del exdirector de la entidad, Olmedo López; y Edgar Eduardo Riveros Rey, otro exfuncionario de la unidad.

Funcionario cercano a Olmedo López

Según Blu Radio, que dio a conocer la primicia, Luis Carlos Barreto es considerado el "otro Sneyder Pinilla", en referencia al exsubdirector de la UNGRD salpicado en el caso y quien ya se encuentra en prisión.

Barreto ha sido mencionado en comprometedoras conversaciones que hablan de grandes casos de corrupción, no solo el de los carrotanques.

Denuncias destaparon la corrupción

Las detenciones se produjeron tras las denuncias de que los carrotanques enviados a La Guajira para abastecer de agua a la región estaban amontonados en un patio sin usarse.

Estas denuncias destaparon uno de los casos de corrupción más grandes en los últimos años, que involucraría a varios empleados y exempleados de la UNGRD.

Medida de aseguramiento

La Fiscalía, con el aval de un juez de control de garantías, ordenó las capturas para definir la medida de aseguramiento para los implicados.

Además de los tres capturados, Olmedo López y Sneyder Pinilla también se encuentran detenidos y sus testimonios han salpicado a más de un funcionario del Gobierno.