El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), relacionado con la compra de carrotanques para La Guajira que finalmente no sirvieron en su totalidad.
Acusaciones de corrupción
Gutiérrez, quien recientemente se salvó de una orden de arresto, señaló supuestas cuotas que tendría o habría tenido el exalcalde Daniel Quintero en la subdirección de la UNGRD, además de las que presuntamente tendrían el exsenador Julián Bedoya y el senador conservador Carlos Andrés Trujillo.
Respuesta de Quintero
Quintero respondió a los señalamientos del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, sobre supuestas asignaciones de puestos, contratos y favorecimiento de intereses particulares durante su Alcaldía.
Carrillo había indicado que Quintero tenía la subdirección de Reducción, una de las tres subdirecciones de la entidad, con Alhetia Arango Gil, quien fue funcionaria de Quintero durante todo su periodo en cargos como directora del Dagrd, la Subsecretaría de Defensa de lo Público y la Subsecretaría de Asuntos Sociales.
Arango Gil estuvo en el cargo hasta enero, cuando le pidieron su renuncia tras la salida de Olmedo López, pero le ofrecieron el puesto a Luisa Fernanda Gómez Villegas, quien fue secretaria de Infraestructura de Quintero en Medellín.