Horror en centros de rehabilitación: Pacientes sometidos a torturas y asesinatos

Las autoridades colombianas han puesto fin a los actos de violencia y abuso que se llevaban a cabo en ocho centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción. En un operativo, fueron capturadas 21 personas que trabajaban en estas fundaciones, señaladas de cometer atroces crímenes contra los pacientes.

Castigos inhumanos

Las investigaciones revelaron prácticas aberrantes en estos centros, donde los pacientes eran sometidos a torturas físicas y psicológicas. Los testimonios recogidos detallan castigos inhumanos, como:

Víctimas de homicidio

Las investigaciones también arrojaron que en estas fundaciones se produjeron al menos 8 homicidios de pacientes. Uno de los casos más estremecedores es el de Abraham Josué Chía Robles, un joven de 27 años que murió asfixiado y golpeado en un centro de rehabilitación de Bucaramanga.

El suplicio de una madre

Nhora del Carmen Robles, madre de Abraham Josué, relató el calvario que ha vivido desde la muerte de su hijo. Contó que buscó ayuda en estas fundaciones con la esperanza de mejorar su salud mental, pero nunca imaginó que encontraría un lugar de horror.

Justicia para las víctimas

Tras conocer los avances de la investigación, Nhora ha encontrado un nuevo impulso para buscar justicia para su hijo y todas las víctimas de estos centros. Exige que los responsables paguen por sus crímenes y que se tomen medidas para evitar que estas atrocidades se repitan.

Llamado a la conciencia

El caso de estas fundaciones de rehabilitación ha puesto de manifiesto la importancia de abordar de manera integral los problemas de salud mental y adicciones. Es fundamental garantizar que los centros que ofrecen estos servicios brinden atención adecuada y respetuosa, protegiendo la dignidad y los derechos de los pacientes.