Sandra Ortiz acusa a Laura Sarabia de estar al tanto de la compra irregular de carrotanques en la UNGRD

En una audiencia ante la juez Tercera de Garantías, Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, aseguró que la directora del DAPRE, Laura Sarabia, conocía sobre las irregularidades en la adquisición de carrotanques para repartir agua en La Guajira.

Ortiz declaró que ella misma denunció la corrupción en la compra de los carrotanques y que informó a Sarabia sobre la existencia de 10 vehículos adicionales a los 30 que había denunciado la periodista Paula Bolívar.

La exfuncionaria también afirmó que es víctima de un complot armado por una funcionaria cercana al presidente Petro y con gran poder dentro del Gobierno, a quien no identificó directamente.

Ortiz manifestó su temor por su seguridad y la de su familia, y denunció que ha sido objeto de un atentado que ha sido denunciado ante la Fiscalía.

Ortiz reconoció que hubo corrupción en la UNGRD, pero señaló que los "verdaderos" implicados no están siendo procesados.

La exconsejera solicitó a la juez que le otorgue la libertad y revoque la medida de aseguramiento en su contra.

Declaraciones de Laura Sarabia

Hasta el momento, Laura Sarabia no se ha pronunciado sobre las acusaciones de Sandra Ortiz.

Reacciones

Las declaraciones de Sandra Ortiz han generado reacciones en el ámbito político y judicial.

Algunos sectores han pedido una investigación exhaustiva de las denuncias y han exigido que se castigue a los responsables.

Otros han expresado su preocupación por las acusaciones de Ortiz y han pedido que se respeten las garantías procesales de los implicados.

Conclusión

Las acusaciones de Sandra Ortiz sobre la presunta participación de Laura Sarabia en el escándalo de corrupción en la UNGRD han generado una gran controversia.

Aún falta determinar la veracidad de estas acusaciones y establecer las responsabilidades de los implicados.

La investigación judicial en curso arrojará más luz sobre este caso y permitirá esclarecer los hechos.