Fiscalía pide enviar a Olmedo López y Sneyder Pinilla a una guarnición militar por temor a sus vidas

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación solicitó que Olmedo López y Sneyder Pinilla, investigados por el escándalo de la UNGRD, sean enviados a una guarnición militar y no a un centro penitenciario por motivos de seguridad. Los tres imputados habían pedido precisamente que así fuera su privación de la libertad, argumentando que temen por sus vidas.

Pruebas reveladas por la Fiscalía

La Fiscalía reveló varias pruebas y hechos para demostrar cómo se gestó el entramado criminal en la UNGRD. Entre las principales revelaciones están:

María Cristina Patiño, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, segura y sosegada empezó a revelar cada una de las pruebas para desvelar el modus operandi de lo que ella denominó “organización criminal” y que mostró en un organigrama.

¿Cómo se fraguó el entramado criminal?

La Fiscalía, de boca del mismo Olmedo López, dejó entrever cómo se fraguó el entramado criminal.

Justamente, frente a la participación de Manrique en el entramado, la Fiscalía mostró amplia evidencia que daría cuenta de cómo se habrían trasladado más de 100 mil millones de pesos de la Agencia Nacional de Tierras.

La audiencia se reanudará para el próximo sábado 31 de agosto, a las 8:00 a.m. El juez precisó que las diligencias se realizarán en días no hábiles para garantizar la seguridad de los procesados.