La escasez de combustible para aviones afecta los vuelos en Colombia

Vuelos cancelados en el aeropuerto José María Córdova

La incertidumbre sobre la disponibilidad de combustible para aviones se ha hecho sentir en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro. Ocho vuelos de Avianca fueron cancelados en la mañana del 26 de agosto.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la situación: "Se reportan ocho vuelos cancelados directamente relacionados con eso, cuatro saliendo y cuatro llegando desde Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga".

Preocupación entre los pasajeros

A pesar de que las operaciones aéreas se han normalizado en el aeropuerto José María Córdova, la preocupación de los pasajeros persiste. Muchos se preguntan si podrán viajar según lo previsto o cuándo podrán regresar si salen.

"La preocupación que tenemos la mayoría de los colombianos es que a futuro se vea afectado todo lo que tiene que ver con los vuelos. Es una noticia que nos coge de improvisto. Salen de un aeropuerto, pero no tenemos claro cuándo se puede regresar", mencionaron algunos viajeros.

Dudas sobre los vuelos a la costa Caribe

El Caribe colombiano es uno de los destinos turísticos más populares del país. Los pasajeros preguntan si los vuelos a esta región siguen activos.

Aerolíneas como JetSmart, Latam y Avianca informan que, por el momento, los vuelos a la costa Caribe están programados. Los pasajeros pueden adquirir sus tiquetes en puntos físicos o a través de las páginas web de las aerolíneas.

Incertidumbre para quienes viajan al exterior

Los pasajeros que planean viajar al exterior también enfrentan incertidumbre sobre su regreso. Temen que la escasez de combustible complique su situación fuera de Colombia.

Dos personas que viajarán a México en las próximas horas expresaron su preocupación: "No sabemos de vuelta para cuándo si va a haber combustible para volver. Entonces, la preocupación es que no sabemos si nos venimos el mismo día que tenemos programado".

Optimismo y confianza

Pese a la situación, algunos pasajeros se muestran optimistas. Confían en que la logística de las aerolíneas resolverá el problema:

Normalidad en el aeropuerto Olaya Herrera

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín opera con normalidad en todos los destinos nacionales. La concesionaria AirPlan espera instrucciones de la Aerocivil sobre las medidas a tomar en los próximos días.