Estudiante de la Universidad del Atlántico fallece tras caer del sexto piso
Un estudiante de la Universidad del Atlántico falleció este jueves tras caer del sexto piso del bloque D de la institución educativa. El joven, identificado como Julián Cantillo, fue trasladado a la Clínica Portoazul, donde murió en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Hipótesis de suicidio
Las autoridades investigan las causas de la caída, pero la hipótesis principal es que el joven se suicidó. Esta hipótesis cobra fuerza debido a que en redes sociales circula un mensaje de WhatsApp que supuestamente fue enviado por Cantillo a un grupo de compañeros.
Mensaje de despedida
En el mensaje, Cantillo pide disculpas por las clases que pueda cancelar su muerte y da instrucciones sobre dónde encontrar una carta que dejó en su bolso.
"Hola, creo que pocos de aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela algunas de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante)", dice el mensaje.
Cantillo también comparte el número de teléfono de su padre y pide que se comuniquen con él primero antes de informar a su madre.
Salud mental
La muerte de Cantillo ha generado consternación en la comunidad universitaria y ha puesto de relieve la importancia de la salud mental entre los jóvenes.
El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, lamentó la tragedia y envió sus condolencias a la familia y amigos del joven.
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro estudiante. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este momento difícil", dijo Hernández.
La universidad ha activado un protocolo de atención psicológica para brindar apoyo a los estudiantes y profesores que se vean afectados por la muerte de Cantillo.