Estudiante de la Universidad del Atlántico pierde la vida tras caer del sexto piso

El lamentable suceso ocurrió a las 11:00 a. m. del pasado jueves 22 de agosto en la Universidad del Atlántico, donde Julián David Cantillo Pineda, estudiante de Lenguas Extranjeras, perdió la vida tras lanzarse al vacío desde el sexto piso del edificio de su facultad.

Mensajes y fotografía previos a la tragedia

Antes de tomar la fatal decisión, Cantillo dejó varios mensajes en su cuenta de WhatsApp, entre ellos una fotografía suya tomada momentos antes del suceso. En los textos, plasmó el nombre y número telefónico de su padre para que este fuera notificado de lo acontecido y dio instrucciones sobre la ubicación de sus pertenencias.

Además, describió lo mal que se sentía consigo mismo y con su propia apariencia, incluso pidió disculpas. Aunque fue trasladado a la Clínica Pozoazul Auna, no lograron salvarlo debido a la gravedad de sus lesiones.

Testimonio de una testigo

Diana Patricia Vanegas, quien trabaja en un negocio adyacente a la universidad, comentó que la noche previa al trágico hecho vio a Cantillo en las instalaciones del centro educativo. Según su relato, el estado de ánimo del joven no era muy bajo.

"Le dije: ‘¿Papi, qué haces ahí?’. Él me dijo: ‘No, señora’. Le dije: ‘Vamos, te ayudo a coger el bus’. Él me dice: ‘No, déjeme aquí", narró Vanegas.

Vanegas añadió que lo vio bastante triste y al día siguiente se enteró de que había sido él quien había fallecido.

Investigación en curso

El plantel educativo se pronunció mediante un comunicado lamentando lo sucedido, al tiempo que las autoridades de la capital atlanticense abrieron la respectiva investigación del caso para esclarecer las causas de la tragedia.