Estudiantes agreden a ciudadano israelí en Medellín tras mostrar la bandera de su país

En medio de las protestas estudiantiles en Medellín, un ciudadano israelí resultó lesionado tras ser agredido por un grupo de manifestantes que reaccionaron a su gesto de ondear la bandera de Israel.

Agresión en medio de manifestaciones pro-Palestina

El incidente se registró el jueves en el centro de Medellín, cuando el israelí, de 25 años, decidió agitar la bandera de su país al paso de los manifestantes que mostraban su apoyo a Palestina. Su acción provocó la ira de un grupo de ellos, quienes lo golpearon en repetidas ocasiones, causándole lesiones en todo el cuerpo.

La agresión tuvo lugar en la calle 44 (San Juan) con la carrera 51 (Bolívar), en el sector de Calle Nueva, donde los manifestantes, pertenecientes a varias universidades de la ciudad, protestaban contra la crisis de la educación pública.

Traslado a centro médico

Tras la agresión, inicialmente reportada como una riña, las unidades policiales trasladaron al israelí a la Clínica Medellín, sede El Poblado, para recibir atención por las múltiples lesiones sufridas. Afortunadamente, ninguna de ellas comprometió su vida.

Contexto de las protestas y apoyo a Palestina

Las protestas en Medellín se enmarcan en la situación de conflicto entre Israel y Gaza, que se agravó tras la invasión israelí de la franja de Gaza en octubre de 2021. Este conflicto ha reavivado las históricas disputas entre Israel y Palestina.

En este contexto, varios colectivos y estudiantes universitarios han expresado su apoyo a Palestina en sus manifestaciones, ondeando banderas y lanzando consignas.

Investigación y dispersión de agresores

Las autoridades policiales investigan el incidente y buscan identificar a los responsables de la agresión. Antes de la llegada de la policía, los manifestantes agresores se dispersaron y continuaron con sus manifestaciones, enardecidos por el apoyo a Palestina y en contra de Israel.

Durante la movilización, según registros de la Secretaría de Seguridad de Medellín, no se registraron otros incidentes mayores ni daños a la infraestructura pública.