Estudiantes de Bogotá son víctimas de robos y amenazas con armas de fuego

Preocupación entre padres de familia por la inseguridad en Engativá

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Engativá, Bogotá, donde diez estudiantes fueron despojados de sus pertenencias e intimidados con armas de fuego a pocos metros de su colegio.

De acuerdo con los testimonios de los padres, los menores fueron intimidados en una zona cercana al plantel educativo.

Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta

Según el informe de City Tv, los delincuentes se movilizaban en una motocicleta, con la cual se acercaron de manera violenta a los estudiantes que salían de su jornada escolar.

"Los arrinconaron, los esculcaron y a mi hijo lo amedrentaron con el arma directamente. Desafortunadamente, los niños están siendo presas fáciles para los delincuentes", señaló la madre de uno de los estudiantes.

Organización criminal estaría detrás de los robos

Para otros padres de familia, se trataría de una organización criminal que estaría instrumentalizando a los menores de edad.

Sin embargo, los cuidadores de los estudiantes reiteran que no saben qué acciones tomar para evitar este tipo de delitos que amenazan la integridad de sus hijos.

Consecuencias psicológicas en los niños

Paola Gutiérrez, madre de una de las víctimas, aseguró en diálogo con City Tv que las consecuencias de que los niños sufran este tipo de violencias no solo recaen en despojarlos de sus pertenencias, sino también en crearles un trauma.

"Mi hija quedó muy afectada. La niña estaba asustada y ansiosa, al otro día no quería salir a la calle. Me preocupé", explica.

Padres piden apoyo a las autoridades

Por otro lado, los padres de familia aseguran no sentirse apoyados por la institución educativa ni por las autoridades.

Según sus relatos, el colegio les explicó que "de puertas para afuera" no tienen responsabilidad de los actos de terceros.

La comunidad de Engativá pide ayuda a las autoridades correspondientes para que se ejecuten acciones que puedan mitigar estos actos delictivos que ponen en riesgo la vida de los estudiantes de los diferentes colegios del sector.