La pareja de Brayan Campo, asesino confeso del feminicidio de Sofía Delgado, Evelyn Rodas, rompió el silencio y entregó una detallada versión de los hechos ocurridos durante los días en que la menor fue reportada como desaparecida.
Relato de Evelyn Rodas
Rodas, quien insiste en su inocencia, afirma que ha sido objeto de duras críticas y señalamientos en redes sociales desde la captura de Campo, a pesar de que ella quedó en libertad. "Me parece injusto", expresó, asegurando que nunca imaginó verse envuelta en una situación tan abrumadora.
La entrevista a Evelyn Rodas fue realizada por Jay Alarcón, un reconocido usuario de redes sociales que logró contactarla y difundió sus declaraciones a través de sus canales.
Antecedentes de Campo
Rodas señaló que Campo siempre mostraba temor y aseguraba que las autoridades pretendían involucrarlo en el caso debido a antecedentes previos.
Sin embargo, la mujer afirma que Campo le había contado que esos antecedentes eran resultado de una "trampa" y que era inocente. "Yo le creía sus razones porque siempre estaba muy asustado", añadió.
Conducta de Campo
Rodas también reveló que nunca había observado comportamientos extraños o inapropiados en Campo, especialmente hacia menores de edad. Esta circunstancia, según afirma, le dio un cierto grado de confianza en él.
"Nunca noté nada raro en su trato con niñas. Incluso, evitaba acercarse a ellas", aseguró. "Siempre me miraba a los ojos y me decía que era inocente", enfatizó.
Según Rodas, el cinismo de Campo era tal que mantuvo una actitud tranquila y serena incluso días después del crimen.
Críticas y señalamientos
Rodas ha sido blanco de numerosas críticas y acusaciones en redes sociales, donde muchas personas la responsabilizan por el asesinato de Sofía Delgado.
La mujer rechaza estas acusaciones y afirma que no tiene ninguna responsabilidad en el crimen cometido por Campo.