Exmandatario Duque lamenta llamado a juicio de Uribe Vélez

El expresidente Iván Duque lamentó el llamado a juicio del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, hecho que se dio a conocer el martes 9 de abril cuando un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó un escrito de acusación en contra de Uribe por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Solidaridad y apoyo

Duque, quien fundó el partido Centro Democrático junto a Uribe, expresó su tristeza por el llamado a juicio tras varias solicitudes de preclusión. Afirmó que Uribe es y será siempre un patriota que ha dado todo por Colombia y luchado contra el terrorismo.

El exjefe de Estado señaló que confía en la honestidad de Uribe y que este demostrará su inocencia en el proceso judicial. Destacó que millones de colombianos creen en la justicia y esperan que se imponga en este caso.

Investigación en curso

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusa a Uribe de presuntamente sobornar a testigos para que modificaran sus declaraciones en el proceso que se lleva en su contra por presunta manipulación de testigos en el caso de la parapolítica.

La investigación surgió a partir de las declaraciones de Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar que aseguró haber recibido pagos de Uribe y su hermano Santiago para que se retractara de sus acusaciones en el caso de la parapolítica.

Uribe ha negado las acusaciones y ha afirmado que es víctima de una persecución política. El proceso judicial continúa y se espera que se extienda hasta el 3 de mayo.