Seis heridos tras explosión de moto bomba en Jamundí Valle del Cauca

Las autoridades reportaron que seis personas resultaron heridas tras la explosión de una motocicleta bomba en Jamundí, sur del Valle del Cauca. Tres de los lesionados, incluidos dos policías, fueron trasladados a la clínica Valle del Lili en Cali. El atentado fue atribuido a disidencias de las FARC.

La explosión

La motocicleta bomba fue detonada justo en frente de un gimnasio y una zona bancaria ubicada en el centro del municipio de Jamundí, y al paso de un vehículo de la Policía. Según videos de cámaras de seguridad, la moto que llevaba los explosivos es una que tenía unos cartones encima, pues, según testigos, las demás eran de clientes que estaban dentro del gimnasio.

Momentos de confusión y pánico

En el sitio del atentado se vivieron momentos de confusión y pánico. Varios establecimientos tuvieron afectaciones estructurales e igualmente las viviendas de la zona ante la fuerte detonación. El cuidador de vehículos que resultó herido por la explosión fue sacado gravemente herido.

Llamado al Gobierno Nacional

La Alcaldía de Jamundí hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional ante estos hechos. La alcaldesa del municipio, Paola Castillo, señaló que se ha solicitado en varias oportunidades que Jamundí sea un municipio Zomac, es decir, un municipio identificado y priorizado en las zonas de mayor afectación del conflicto armado. Sin embargo, la respuesta del Gobierno Nacional ha sido negativa.

Hostigamientos en Potrerito

Además de la explosión de la motocicleta bomba, también se reportaron hostigamientos en horas de la mañana contra la subestación de la Policía en Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí. Varias ráfagas de fusil fueron detonadas, irrumpiendo la tranquilidad de la población.

Conclusiones

La explosión de la motocicleta bomba en Jamundí es un hecho grave que atenta contra la seguridad de la población. El atentado, atribuido a disidencias de las FARC, deja seis personas heridas y varios daños materiales. La Alcaldía de Jamundí ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes para proteger a la población y evitar que estos hechos se repitan.