La tranquila vereda Imbangui, enclavada en el municipio de Barbacoas, Nariño, fue testigo de un trágico suceso que empañó una celebración religiosa el domingo 9 de junio. Aproximadamente a las 9:30 p. m., la vereda se sumió en la consternación cuando un complejo de paneles solares que suministraba energía a la red de internet explotó, dejando un saldo de 15 heridos, entre ellos tres menores de edad.

Un apagón y una sobrecarga letal

Los lugareños se habían reunido para una celebración religiosa cuando se produjo un apagón. Al restablecerse el flujo eléctrico, se generó una sobrecarga que, según las autoridades, provocó el estallido de las baterías del sistema de paneles solares.

15 víctimas, incluidas tres en estado crítico

El reporte oficial del Hospital San Antonio de Barbacoas indica que 15 personas resultaron heridas, tres de las cuales, incluidos una mujer y dos niños, presentan lesiones de gravedad. Estas víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital de Tumaco.

Las otras 11 personas sufrieron quemaduras y heridas por esquirlas, pero su estado es estable.

La vereda de Imbangui, aislada por las lluvias

La tragedia ocurrió en la vereda Imbangui, ubicada a 45 minutos del casco urbano de Barbacoas, a orillas del río Telembi. El acceso a la comunidad se encuentra dificultado por las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de lodo y piedra en la vía nacional.

Los familiares de los menores heridos solicitaron apoyo a las autoridades de salud para su traslado aéreo desde Tumaco debido al cierre de la carretera.

Dolor y solidaridad tras la tragedia

El personal de salud de Barbacoas acudió de inmediato a la emergencia y trabajó incansablemente para atender a los heridos. Los miembros de la comunidad también se han unido para brindar apoyo y consuelo a las familias afectadas.