Explosión en Neiva deja daños en concesionario de motos
¿Quiénes estarían detrás del ataque?
En la noche del martes 4 de junio, se escuchó una fuerte detonación en Neiva, capital del departamento del Huila, donde resultó afectado un concesionario de motocicletas en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron hacia las 9 de la noche en la carrera séptima entre calles quinta y sexta. Por fortuna, las autoridades no reportaron personas heridas, pero la explosión causó temor en la población civil.
El comandante de la Policía de la capital huilense, el coronel Alexander Castillo, confirmó los hechos y anunció un plan candado para dar con los culpables.
"Fuimos alertados de la detonación de un artefacto explosivo improvisado que lanzaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que causa daños en un local comercial de este sector de la ciudad", indicó Castillo.
Las autoridades manejan la hipótesis de que las disidencias de las Farc estarían detrás del hecho violento, el cual se habría presentado en represalia por el no pago de una extorsión.
"Sabemos en este momento que estaría asociado con la dinámica de extorsión que el Estado Mayor Central (EMC) de las Farc-EP viene dinamizando", agregó el comandante de la Policía de Neiva.
Las autoridades acordonaron el lugar para adelantar las investigaciones.