El pasado miércoles 22 de mayo, una potente explosión sacudió la ciudad de Soacha, al sur de Bogotá, dejando tras de sí una persona fallecida, una mujer con dos hijos, y más de 30 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.
El infierno en la polvorería
El relato de un sobreviviente
David Buitrago, empleado de la empresa y encargado del área de almacenamiento de la bodega, vivió de cerca el horror de la explosión. Al momento del estallido, Buitrago se encontraba dentro de la bodega, cuando una onda expansiva lo tiró al piso.
"La bodega se llenó de humo por todas partes y vi una llamarada gigante. Lo único que hice fue correr y cuando salí, explotó.", relató Buitrago al periódico El Tiempo.
Buitrago salió del lugar con el pelo chamuscado y quemaduras en la cara, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Una tragedia que pudo ser mayor
La explosión en la polvorería El Vaquero es una tragedia que pudo haber tenido consecuencias aún más graves. Las autoridades investigan las causas del siniestro, mientras que los vecinos afectados piden respuestas y medidas de seguridad más estrictas para evitar que hechos como este se repitan.