Triste desenlace: muere ciudadano estadounidense en prestigioso hotel de Medellín
En lo que va del año, la ciudad de Medellín ha sido testigo del fallecimiento de 30 extranjeros, siendo el último de ellos el ciudadano estadounidense Clifford Allan Wilke, de 66 años.
Según las autoridades, Wilke se alojó el pasado 27 de junio en el hotel Dann Carlton de El Poblado. Al parecer, su plan era pasar solo una noche en el establecimiento y realizar el check out al mediodía del día siguiente.
Protocolo de emergencia
Al no registrar el check out a las 12:00 del día, una camarera acudió a la habitación de Wilke y tocó la puerta en tres ocasiones sin obtener respuesta. Los empleados del hotel le dieron una hora más, considerando que podía estar dormido debido al letrero de "no molestar" en la puerta.
No obstante, al regresar a la 1:00 de la tarde y seguir sin obtener respuesta, la ama de llaves procedió a ingresar a la habitación, encontrando desafortunadamente el cadáver del señor Wilke en la cama.
Siguiendo el protocolo establecido, se llamó al jefe de calidad para que acudiera con un botiquín. Sin embargo, al constatar que el hombre estaba sin vida, se dio aviso a la Policía.
Hipótesis de muerte natural
Según el vocero del hotel, el cadáver presentaba rigidez a la 1:25 p.m., hora en que se realizó el hallazgo. La Policía llegó al lugar 7 minutos después.
En este momento, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal, pero la principal hipótesis es que Clifford Allan Wilke falleció por causas naturales.
El vocero del hotel también enfatizó que el extranjero "nunca tuvo acompañante", lo cual fue comprobado mediante las cámaras de seguridad.