Luto institucional por la muerte del patrullero Kevin Alejandro Martínez Robles

La Policía Nacional de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del patrullero Kevin Alejandro Martínez Robles, quien perdió la vida en un centro asistencial tras resultar herido en un atentado con moto bomba ocurrido el pasado 7 de diciembre en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Solidaridad con la familia

El director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, expresó sus condolencias a la familia del patrullero Martínez Robles y aseguró que la institución brindará todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero Kevin Alejandro Martínez Robles. Su sacrificio y dedicación en el cumplimiento del deber serán siempre recordados. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos", manifestó el general Sanabria Cely.

El patrullero Martínez Robles, de 25 años, llevaba cinco años en la Policía Nacional y hacía parte del escuadrón motorizado de la estación de Policía de Jamundí.

Investigación en curso

Las autoridades continúan investigando el atentado con moto bomba que dejó 14 heridos, entre ellos el patrullero Martínez Robles. Según las primeras indagaciones, el ataque habría sido perpetrado por disidentes de las Farc.

La Policía Nacional ha desplegado un equipo especial para dar con los responsables del atentado y llevarlos ante la justicia.

Condena al terrorismo

El presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el atentado con moto bomba y aseguró que el Gobierno no permitirá que los grupos armados sigan atentando contra la vida de los colombianos.

"Condeno el atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca. Mi solidaridad con las familias de las víctimas. No permitiremos que estos grupos armados sigan atentando contra la vida de los colombianos", escribió el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, también condenó el atentado y aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de los colombianos.

"Condenamos el atentado terrorista en Jamundí. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de los colombianos", manifestó el ministro Velásquez Gómez.