Muere Rafael González, cuidador de carros y motos víctima del atentado con motobomba en Jamundí
En las últimas horas, falleció Don Rafael González, un ciudadano venezolano que trabajaba como cuidador de carros y motos en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. González fue una de las víctimas del atentado con motobomba ocurrido el pasado miércoles 12 de junio, que dejó dos uniformados y un civil más heridos.
Un ciudadano venezolano en busca de un mejor futuro
Rafael González llegó a Jamundí desde Venezuela para escapar de la crisis política y económica que azota a su país. Junto a su hijo menor, Ángel Antonio González, emprendió un largo viaje a pie, pasando por varias ciudades colombianas hasta llegar al municipio.
"Decidimos partir y llegar hasta donde pudiéramos estar mejor. No teníamos un lugar específico a donde llegar o que hacer. Caminamos, pasamos frío, calor y ampollas en los pies", relató Ángel.
Un hombre trabajador y querido en Jamundí
En Jamundí, Rafael González se 'amañó' debido al calor humano de sus habitantes. Consiguió un trabajo como cuidador de carros y motos, y también se dedicaba al reciclaje y a hacer mandados. Su hijo destacó su espíritu trabajador y su disposición para ayudar a los demás.
"Desde el momento que nosotros llegamos a Jamundí comenzamos a conocer personas y de inmediato nos comenzaron a 'meter la mano'. Comenzamos a trabajar y vimos que era muy diferente a Cúcuta. Por eso, decidimos quedarnos en Jamundí", dijo Ángel.
Luto en Jamundí y en el país
El fallecimiento de Rafael González ha causado conmoción y tristeza en Jamundí y en todo el país. El personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.
"Lamento como Personero Distrital de Cali lo ocurrido. Hicimos institucionalmente todo lo que estuvo en nuestro alcance, tratando de auxiliar, de socorrer y bridar un espacio de aliento. El deceso de Don Rafael no deja de enlutar la región y especialmente en el país", afirmó Mendoza.
El atentado con motobomba en Jamundí es un hecho que ha generado preocupación y rechazo en la comunidad. Las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables y evitar que se repitan hechos violentos como este.