Dos sacerdotes pierden la vida en Antioquia

En las últimas horas, dos sacerdotes de Antioquia fallecieron en circunstancias distintas. Se trata de Ernesto de Jesús Zapata Palacio y Jorge Orlando Salazar Penagos, quienes eran reconocidos por su labor en diferentes entidades de la región.

Ernesto de Jesús Zapata Palacio

Zapata Palacio fue hallado sin vida en su apartamento del barrio Altamira, en el occidente de Medellín. El religioso, que se desempeñaba como capellán del Departamento de Policía Antioquia, habría fallecido por una aparente intoxicación, según las autoridades.

El cuerpo del sacerdote fue encontrado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes asumieron la investigación del caso.

Jorge Orlando Salazar Penagos

Por su parte, Salazar Penagos murió a causa de un paro cardíaco a los 44 años de edad. El sacerdote se desempeñó como capellán de la Gobernación de Antioquia en varias oportunidades y fue párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Manrique.

El exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó la muerte de Salazar Penagos y expresó su solidaridad con sus familiares y amigos.

Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon la muerte de ambos sacerdotes.